COACH PARA ADICCIONES

COACH PARA ADICCIONES

COACH PARA ADICCIONES DEBE SABER ESCUCHAR ANTE TODO

Coach para adicciones, que puedo hacer por ti, en primer lugar, decirte que, dependiendo de la persona y sus circunstancias, necesitarás un plan de acción u otro.

No tiene nada que ver, una persona que puede dejar de consumir, mantenerse así un tiempo. Que alguien que no puede parar, en esto no tiene que ver que seas más adicto o menos adicto, no hay que darle más vueltas, unos pueden parar en la calle o sea en sus casas y otros no pueden, estos últimos, seguramente necesitarán ir a un centro de recuperación, nunca de dos meses les digo a mi cliente, pues no es demasiado bueno, estar fuera de tu vida real dónde hay bares, camellos etc.et. pues estos van a estar toda la vida, tienes que aprender, a no ir a ellos.

Este es el primer paso que doy con cualquier adicto alcohólico que no puede parar, lo primero es parar de consumir.

En el caso de que puedas dejar en tu rutina diaria o necesites un tiempo en tu casa sin trabajar, es otro plan de acción, no por esto es más sencillo que quien debe ir a un centro de tratamiento, pues la enfermedad es la misma, sin embargo, el enfoque es diferente, nos olvidamos de las drogas y empezamos a trabajar el ¿por qué? vuelves. Hay quien se cree que todavía puede consumir y que no le ocurran desgracias y existe quien sabe que le van a ocurrir y sin embargo, no puede abstenerse de esa primera dosis que es la que inicia todo el proceso. No pienses que es la séptima copa o dosis la que te hace daño, es la primera de lo que sea.

Tampoco es igual una persona que deje por que desea dejar de consumir y a pesar de ello vuelve una y otra vez a consumir, que aquél que se ve obligado por cualquier circunstancia, o por que ve que se le acaba el dinero y no quiere delinquir, le ponen un ultimátum. Cada caso es un mundo,

Para ello siempre trazo un plan contigo pues, imponer algo a un adicto, sirve de poco, existen otras opiniones, en el caso de que veas mejor la opinión de otras personas, nadie tiene la verdad absoluta. Acude a estas personas, dentro de lo que una persona consumiendo es capaz de elegir si no quieres dejar de consumir, no vas a parar, además de que yo no soy nadie para interrumpir el camino que debe de recorrer todo adicto hacia la recuperación..

Coach para adicciones, ¿para que necesito un coach?. Podemos decir que un coach especializado en adicciones es el profesional más cercano que vas a tener, no es lo mismo pero para hacerte una idea, en un hospital si estas ingresado, el médico especialista te puede ver una vez al día, sin embargo quien se , ocupa todo el resto del día son las enfermeras y los auxiliares de enfermería, digamos que se encargan de tu salud y bienestar.

En la enfermedad de la adicción un terapeuta, tu coach, serán los profesionales que estén, más en contacto contigo durante el resto de tu recuperación, el psicólogo será una elección tuya en muchos casos, al igual que el adictologo en España todavía tenemos pocos de estos últimos.

En el más puro lenguaje traducido del inglés al castellano coaching es entrenamiento coach es el entrenador, en este caso el entrenamiento será para entrenarte a pensar cosas que te beneficien y olvidarnos de las que nos perjudican. No olvides que según pensamos actuamos.

En nuestras conversaciones unas veces programas y otras no, pues un coach en muchas ocasiones es de los pocos profesionales en la adicción que no necesitas cita.

Un coach siempre está ahí cuando le necesitas, una llamada de teléfono, salvo raras excepciones que avisa, te viene el deseo de consumir, hablas con tu coach sin pedir cita previa Salvo que este con otra persona en ese momento. Tu día a día se suele hacer una plantilla de los días que es necesario tener una conversación con él. Incluso existen algunas actividades que puedes realizar y otras no, personas y sitios relacionados con el consumo, fuera, tiene que ser así. aunque parezca dramático.

Si bien dejas de drogarte, con drogas legales o ilegales, vienen muchas otras «adicciones», en las que no hay drogas de por medio, sin embargo, aquí se trata de que después de dejar las drogas, tal y como yo lo he vivido y muchos otros adictos y alcohólicas, en la mayoría de los casos, son abusos que sustituyen temporalmente las drogas, hasta que tienes las herramientas suficientes, tú mismo para no necesitar de ellas. Un ejemplo muy claro es el primer año de recuperación cuantas veces coge peso e incluso sobre peso un adicto, esto normalmente se regula con tu recuperación y después a lo largo de los años se puede dar puntualmente, salvo casos excepcionales que pueden poner en riesgo tu vida.

para ser coach drogas, es necesario aprender a escuchar
En este video explico el valor de la pregunta
Un buen coach drogas debe de saber escuchar oir es algo diferente

COACHING ADICCIONES ESCUCHAR NO ES OIR UN COACH DROGAS DEBE DE SABER ESCUCHAR

Para hacer un buen trabajo un coaching adicciones, debe de saber escuchar que nada tiene que ver con oír, si no escuchas no puedes preguntar, si no callas no puedes escuchar, es una cadena que cuando llevas años practicando, es muy sencilla de realizar, sin embargo, al momento no se aprende ni en un mes ni siquiera en un año desde mi punto de vista. Un buen escuchador debe estar callado, además de muy atento a lo que comparte la otra persona, escuchar es prestar atención a lo que nos dicen, oir es como si vas caminando por la ciudad y un automóvil hace hablar a su claxon, no le prestas atención, más bien te molesta, no te interesa

coach un buen terapeuta
Imagenrepresenta a un terapeuta y coach de espaldas